*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Puebla, Tehuacán y Huejotzingo agrupan 1 de cada 3 secuestros

El estado de Puebla se ubica en cuarto sitio nacional con mayor número de casos, sólo detrás de Veracruz, el estado de México y la Ciudad de México
Martes, 15 de Junio de 2021 07:32
|
Municipios Puebla

Los municipios de Puebla, Tehuacán y Huejotzingo concentran el 32 por ciento de los 161 secuestros registrados en toda la entidad en los últimos dos años y medio, que corresponden al periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tamaulipas ordenan y negocian secuestros en PueblaPuebla es la cuarta entidad con más secuestros en el paísComo estado, Puebla se ubica en cuarto sitio nacional con mayor número de casos, sólo detrás de Veracruz, el estado de México y la Ciudad de México, según lo reportó la organización civil Alto al Secuestro.

Sólo en mayo de 2021, en Puebla se confirmaron 2 secuestros que fueron atendidos por las autoridades federales, una cifra igual a la de abril.

En el reporte presentado este lunes se indicó que de diciembre de 2018 a mayo de 2021 se han contabilizado 161 secuestros en Puebla, en la Ciudad de México hubo 309, en el estado de México 617 y en Veracruz 739.

Solo en el caso de la entidad, de los 161 delitos contabilizados, la capital concentra 39 y se ubica en primer lugar, Tehuacán está en segundo lugar con 7 denuncias y Huejotzingo con 6.

A nivel nacional, los municipios con mayor incidencia en este delito durante los últimos dos años y medio son Benito Juárez en Quintana Roo con 51 secuestros, Ecatepec en el estado de México con 50, Xalapa con 47 y Coatzacoalcos con 43 en Veracruz, mientras Iztapalapa en la Ciudad de México y Reynosa en Tamaulipas con 46 cada uno.

 

Foto: Alto al Secuestro

 

gse

Vistas: 1197