*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fallas en soldadura y pernos, causas del desplome de L12 del Metro

Estas son las primeras conclusiones de la empresa noruega DNV, según lo informó el portal La Silla Rota
Miércoles, 16 de Junio de 2021 12:52
|
Municipios Puebla

Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos, diferentes tipos de concretos y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, son las primeras conclusiones de la empresa noruega DNV, y que habrían ocasionado una falla estructural que provocó el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, según lo informó el portal La Silla Rota.

Un poblano murió en el colapso de la línea 12 del MetroQuieren poner a pelear a Claudia y Marcelo con la línea 12: AMLOEste miércoles en conferencia de prensa, el secretario de Obras Jesús Esteva Medina dio a conocer los resultados del dictamen preliminar de la Línea 12 del Metro y aseguró que se analiza también una sobrecarga que haya pandeado las vigas de acero.

Esteva Medina explicó que los pernos que se utilizaron en la Línea 12 no coinciden con los indicados en los planos de diseño. Además, que hay inconsistencias en cuanto al número de pernos instalados. También se observó una soldadura no concluida; deficiencias en ella, probablemente producto de la vibración.

El dictamen reveló que las trabes más deformadas son las que cayeron de la parte oeste.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que las responsabilidades derivadas de empresas y servidores públicos son competencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Asimismo, remarcó que la empresa DNV no ha concluido la investigación y que los resultados entregados este miércoles son de la primera de tres fases por realizar.

“Este es un reporte preliminar por parte de la empresa DNV, seguirán otros procesos todavía. Se siguen haciendo diversos estudios que nos lleven a una conclusión mayor”, dijo Claudia Sheinbaum.

 

 

Adelantó que se conformará un equipo técnico para realizar un refuerzo y rehabilitación de la Línea 12, el cual estará conformado, entre otros, por el ingeniero José María Rioboó Martín, quienes deberán presentar en un mes un proyecto ejecutivo.

Explicó que estará en contacto con las empresas que construyeron la Línea 12 para entablar un diálogo técnico.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1223