*

Domingo, 23 de Enero de 2022

Alexa podría ser la primera mujer trans con acta de nacimiento en Tehuacán

Asimismo, otras 12 mujeres buscan realizar el mismo trámite ante el Registro Civil una vez que entre en vigor la Ley Agnes
Martes, 22 de Junio de 2021 20:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Alexa Ramírez busca ser la primera mujer transexual a la que se le reconozca su identidad en un acta de nacimiento en el municipio de Tehuacán, para lo que acudirá este miércoles a solicitar el documento.

Se escapa ñu del Club de los Animalitos en TehuacánHabitantes de Chapulco bloquean la México-Veracruz por instalación de antenaDesde el pasado lunes acudió al Ayuntamiento de Tehuacán acompañada de los activistas de la comunidad diverso sexual, Kevin Williams y Víctor Rodríguez, para entregar un escrito en donde pone de conocimiento a las autoridades sobre este trámite que realizará mañana ante el Registro Civil y el personal no se sorprenda y pueda obtener su acta de nacimiento que la identifique como mujer. 

Mencionó que desde hace 18 años ha querido hacer ese trámite, pero ahora lo podrá efectuar en la ciudad, luego de que entre en vigor la Ley de Identidad de Género Autopercibido o conocida como “Ley Agnes”, este 23 de junio, por lo que se espera que se cuente con el conocimiento del personal de esta dependencia municipal, así como la papelería. 

Refirió que con este documento podrá realizar los otros trámites que le permitan tener una identificación oficial como mujer, con nombre e imagen y no sufrir discriminación y agresiones. 

Por su parte Víctor Manuel Rodríguez Lezama activista diverso sexual manifestó que son alrededor de 12 personas en esta ciudad que buscan poder realizar el cambio de identidad de género, como Alexa, por lo que esperan que se concreten. 

Refirió que anteriormente se acudía a realizar este trámite a la Ciudad México, sin embargo, este no se realizó de manera adecuada, por lo que ahora espera que se concluya para que estas personas puedan cambiar sus documentos oficiales como certificado de estudios credencial de elector, entre otros. 

Finalmente, también el activista y presidente del Club G de Tehuacán, Kevin Williams mencionó que la Ley de Identidad de Género  Autopercibido, será de gran beneficio para la comunidad LGBTTTI. 

 

Foto especial

aj

Vistas: 769