*
Martes, 16 de Abril de 2024

Es ilegal y autoritaria la intervención en la UDLAP: patronato

“La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley”: Fundación Mary Street Jenkins
Martes, 29 de Junio de 2021 17:20
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Como un acto ilegal y autoritario calificó la Fundación Mary Street Jenkins los hechos que se registraron este martes con la intervención de seguridad pública del estado y auxiliar, asegurando que se ha cometido una violación a la ley.

Juez habría ordenado entregar a Patronato campus de la UDLAPOrdenan embargo de bienes y cuentas a la familia JenkinsMediante un comunicado enviado a través de sus redes sociales, se informó que esta fundación cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda crear un patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad de las Américas, Puebla.

“Es un acto ilegal, autoritario, un atropello grave al estado de derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley”, se lee en el documento.

Además de este documento enviado, en los accesos de la universidad se trascendió que existe un amparo para que se evite que otro patronato duplique las funciones del que actualmente labora en la institución educativa, reconocida como una de las mejores a nivel nacional e internacional.

“Se deja en claro que esto es parte de la campaña de desprestigio en contra de esta fundación y acusa que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada busca imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores”.

Cabe destacar que en un noticiero local se entrevistó a Adalberto Ramos, miembro del patronato, quien resaltó se recupera el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, asegurando que existe órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la familia por lavado de dinero y fraude, “las autoridades judiciales ordenaron se restituyera al patronato de la Fundación de las Américas la posesión jurídica y material de las instalaciones y es justo lo que se lleva a cabo en este momento. Hay medidas que impiden que se disponga de los recursos de la universidad”.

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1691