*

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Se trabaja en Puebla para que el regreso a clases sea presencial en agosto: Barbosa

La entidad poblana ha registrado un repunte de entre 40 y 50 contagios diarios de la Covid
Martes, 6 de Julio de 2021 11:08
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Sí habrá regreso a clases presencial para el mes de agosto, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pese a que la entidad poblana ha registrado un repunte de entre 40 y 50 contagios diarios de la Covid-19, pues de lo contrario generaría un rezago educativo, luego de que por un año, tres meses los alumnos tuvieron clases a distancia.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal declaró que no se suspenderá el regreso a clases presenciales durante el mes de agosto, por lo que pidió a la opinión pública no provocar otro tipo de interpretaciones.

Viajan 500 estudiantes de Puebla a Cancún y regresan con CovidCierran escuela en la CDMX al confirmar un contagio de Covid“Así de simple para que no me tomen una declaración, podría suspenderse el regreso presencial a clases, no, estamos trabajando para que en agosto se regrese a clases, sólo así, lo demás va provocar interpretaciones y quiero que se interprete lo que estoy diciendo. Estamos trabajando para que en agosto se regrese a clases”, apuntó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado están trabajando para que se incrementen las medidas sanitarias en el transporte público, con la finalidad de evitar el repunte de contagios del SARS-CoV-2.

Covid-19 se resolverá con vacunación

En este sentido aseguró que el covid-19 es un asunto serio y no se resolverá con una opinión sobre la enfermedad, sino con la vacunación contra este patógeno y medidas de prevención para reducir los contagios y los fallecimientos.

Lamentó que las reuniones familiares no tengan ninguna prevención y las estén llevando a cabo con un abundante número hasta de 150 personas, como las llevaban a cabo antes de la pandemia, además de que los encuentros de amigos de igual formar están siendo sin medidas sanitarias.

Por lo anterior, dijo que todo está desatado y este tercer repunte es una prueba de lo “frágil” que sigue siendo la sociedad para romper con las medidas sanitarias.

Por su parte la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está trabajando en coordinación con la Dirección de Protección Civil para que las escuelas tanto públicas como privadas cumplan con los protocolos para el regreso a clases presenciales con el modelo híbrido. 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 620