*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

El cambio climático produce altas temperaturas en la Mixteca poblana

Registra cambios bruscos de temperatura durante el día
Miércoles, 21 de Julio de 2021 11:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros., Pue.- Actualmente el cambio climático es uno de los factores que afecta a la zona de la Mixteca poblana, la cual registra altas temperaturas y cambios bruscos de temperatura durante el día, así lo informó Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil en Izúcar de Matamoros.  

Cancelan reapertura de Casa Colorada por la veda electoral en IzúcarSe incrementan llamadas de extorsión en Huehuetlán el Chico En esta región en los últimos años cada vez es más notorio el cambio climático, toda vez que la población sufre de un intenso calor, y fuertes lluvias que genera inundaciones.  

Habitantes aseguran que este año el clima ha estado muy raro, ya que los meses de abril  y mayo, las temperaturas fueron muy altas, mientras que en junio hubo lluvias muy intensas; asimismo este mes de julio, las noches y mañanas son frías, situación que no es común, pues esta zona el calor se siente desde marzo hasta el mes de septiembre, con lluvias normales pero no atípicas.  

Juan Miguel Campos Espinobarros detalló que municipios como Izúcar de Matamoros, y el resto de la Mixteca poblana, sufren ya el cambio climático desde hace unos 10 años.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 517