En un estudio a la vacuna Pfizer-BioNTech su resultado fue solo 39% efectivo para prevenir infecciones y 41% efectivo para prevenir infecciones sintomáticas causadas por la variante Delta Covid-19, según el Ministerio de Salud de Israel.
AMLO dijo que iniciará la operación de Gas BienestarAl menos 15 de los 32 estados de México con alza en crimen organizadoLos hallazgos de Israel también entran en conflicto con varios otros estudios que evalúan el rendimiento de la vacuna contra la variante Delta, que indicaron solo grados ligeramente disminuidos de protección contra infecciones y enfermedades leves entre 80% y 90% incluida una investigación revisada por pares de Public Health England.
La vacuna aún brinda niveles muy altos de protección contra la hospitalización (92%) y enfermedades graves (91%) causadas por la variante Delta, dijo el ministerio.
En un comunicado, Pfizer y BioNTech señalaron que, si bien los datos de Israel muestran que la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas se reduce seis meses después de la vacunación, “la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta”.
Es posible que los hallazgos de Israel difieran de otros estudios debido al hecho de que han tenido acceso a las vacunas durante más tiempo que la mayoría de las otras partes del mundo.
ANTECEDENTES
Israel fue uno de los primeros líderes en el esfuerzo global para vacunar contra Covid-19, para asegurar el suministro pagando un precio superior al de mercado y ofreciendo compartir datos médicos con Pfizer.
Fue un éxito y el país eliminó las restricciones pandémicas en mayo, aunque una nueva ola de casos impulsada por Delta lo ha puesto al borde de otro bloqueo y efectividad.
fotografía: marca
pot
Vistas: 1467