*

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

La hizo su novia en Veracruz para prostituirla en bares de Puebla

Después de 10 años de la denuncia presentada por la familia de la víctima, fue detenido en Tenancingo, tierra de padrotes
Sábado, 31 de Julio de 2021 13:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Macario N., y/o Daniel  N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio poblano por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación sexual.

Viernes de infarto, mueren tres en PueblaSin sentencia, seis de cada 10 presos en cárceles de PueblaEl antecedente de este hecho data de 2011, cuando el imputado comenzó una relación de noviazgo con la víctima en el estado de Veracruz, a quien posteriormente la obligó a ejercer la prostitución a cambio de dinero en efectivo en bares del estado de Puebla.

Sin embargo, familiares de la víctima se percataron de la situación que prevalecía y denunciaron al agresor ante autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Posteriormente, el intercambio de información entre las dependencias homólogas permitió conocer que el imputado se localizaba en territorio tlaxcalteca.

De esta manera, al realizar actos de investigación en el municipio de Tenancingo, el 29 de julio del año en curso, los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala ubicaron al indiciado y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, para posteriormente trasladarlo a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra la trata de personas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2199