*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Puebla es quinto lugar nacional en casos de incendios forestales

Del 1 de enero al 22 de julio se registraron daños a 7 mil 405 hectáreas
Lunes, 2 de Agosto de 2021 10:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El número de hectáreas afectadas por incendios forestales este año se redujo 60 y 30 por ciento, respectivamente, en comparación con los años 2019 y 2020, reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara y destacó que el monitoreo permanente, así como la capacitación a brigadistas de la dependencia, de los municipios más susceptibles y voluntarios, permiten dar pronta respuesta a las conflagraciones que se registran en la entidad.

Puebla podría recibir inversión extranjera pública y privadaHospitales de Puebla cancelarían consulta externa para ver CovidEl gobierno de Puebla, remarcó la funcionaria, mantiene una estrecha colaboración e intercambio de información con los municipios, con base a un completo sistema de monitoreo y además realiza jornadas de capacitación para salvaguardar la integridad de quienes luchan contra las llamas y para el cuidado de los recursos naturales.

Al presentar el reporte del periodo comprendido del 1 de enero al 22 de julio, en el que se registraron daños a 7 mil 405 hectáreas, la funcionaria informó que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Puebla ocupó la quinta posición en cuanto a número de eventualidades con 301 incendios, por debajo del Estado de México que tuvo mil 494, la Ciudad de México con 877, y de Chihuahua y Michoacán que registraron 650 y 642, respectivamente.

Los municipios de Puebla con el mayor número de eventos fueron Tlachichuca, Tepatlaxco y Tlahuapan con 26, 25 y 24, seguidos de Chignautla y Zacatlán con 20 cada uno. La mayor afectación fue en el municipio de Cohetzala que sumó mil 257 hectáreas. Tlachichuca 931 hectáreas, mientras Jolalpan sufrió daños en 627 hectáreas forestales.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1573