Puebla,pue. El CMERI oferta sus servicios de rehabilitación divididos en tres áreas específicas: Capacitación e Inclusión Laboral, Diagnóstico y Rehabilitación e Inclusión Social; en dichas áreas se cuenta con material y equipo apropiado a las necesidades de cada persona, las herramientas más avanzadas tecnológicamente, dirigidas por personal altamente capacitado.
Debe ser mujer la próxima dirigente del PAN en Puebla Ayuntamiento adquiere motos eléctricas para la atención de semáforosEl objetivo principal es lograr una cultura de inclusión en la sociedad poblana, es decir, que las empresas contraten a personas con discapacidad, por ello el área cuenta con una bolsa de trabajo y con capacitación para las compañías socialmente responsables e incluyentes.
De igual manera, se brindan talleres en computación, capacitación básica en programas de word, excel y captura; auxiliar general y atención al cliente SMDIF-OXXO; capacitación en limpieza y el manejo de las actividades de una tienda de autoservicio; así como el taller de Gastronomía, con duración de tres meses, en la que se les capacita en el manejo de técnicas culinarias para incluirse en la vida laboral de la industria gastronómica.
El Departamento de Diagnóstico y Rehabilitación ofrece tratamientos por medio de agentes físicos y ejercicios terapéuticos para la prevención, mantenimiento y recuperación neuromuscular esquelética con terapia de rehabilitación, canoterapia, consulta de diagnóstico, consulta de neuropsicología. Así mismo, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y equinoterapia.
Por otra parte, en el Departamento de Inclusión Social se llevan a cabo talleres y actividades de concientización que ejercitan la creatividad, la comunicación de ideas y sentimientos a través de movimientos corporales para promover la escucha y respeto a personas con discapacidad. Algunos talleres que se ofertan son de diseño universal, de lengua de señas mexicana (básico, intermedio, avanzado), de resiliencia y de danza incluyente.
Foto Especial
vab
Vistas: 3735