Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado de Amalucan desestimaron el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se deben aplicar los 75 millones de pesos que estaban presupuestados por el gobierno federal para la rehabilitación de este centro de abasto, debido a que aseguraron el mandatario desconoce a fondo el asunto y su respuesta pudo ser influenciada por la prensa.
Locatarios del mercado Amalucan no regresarán hasta que Sedatu entregue dictamenAyuntamiento insistirá en mejoras al Mercado Amalucan Es más, acusaron que el reportero que acudió la semana pasada a la conferencia de prensa del presidente fue “plantado” por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya que tienen evidencias de que días antes se reunió con gente del gobierno capitalino.
“Lamentablemente da respuesta (López Obrador) sin saber el fondo del asunto, donde lamentablemente la pregunta fue hecha por un periodista plantado porque tenemos evidencia de las reuniones del periodista con la presidenta municipal de Puebla”, declararon en conferencia de prensa dominical.
De paso, los comerciantes adheridos a la organización 28 de octubre negaron la versión del ayuntamiento de Puebla respecto a que hay socavones en el mercado, al grado que aseguraron ni con el temblor del 7 de septiembre sufrieron afectaciones en sus locales.
Inclusive, calificaron de negligentes a otros locatarios que tienen en el abandono sus puestos y se niegan a darles mantenimiento porque esperan que el gobierno lo haga.
Asimismo, informaron que pedirán a la BUAP su intervención para que un geólogo haga un estudio y aclaren la supuesta existencia de socavones en las instalaciones.
“Decirle a la presidenta que a pesar de que sufrimos ya un temblor de 7.1 grados, las instalaciones están en perfecto estado, porque se han dado a la tarea de menoscabar el mercado y han dicho que los locales se están cayendo, pero todo esto ha sido culpa de la negligencia de los propios compañeros, porque también hay que decir que muchos no han arreglado en nada sus puestos”, expresó una de las inconformes con el proyecto de remodelación.
En este sentido, los locatarios insistieron en su reclamo de que los “dejen en paz” para que puedan seguir trabajando y recuperarse de los estragos económicos que les dejó la pandemia.
“Es un proyecto del cual no tenemos información hasta ahora, es decir, no sabemos cuál es la necedad de hacer esta obra si según nos encontramos en un área socavada. Lo único que nosotros queremos es seguir trabajando y hay muchos que nos dedicamos a arreglar nuestros locales con nuestros propios recursos, no necesitamos del gobierno”, exclamaron.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Vistas: 1190