*
Martes, 30 de Abril de 2024

Locatarios del mercado Amalucan no regresarán hasta que Sedatu entregue dictamen

Los comerciantes y se trasladaron a los puestos provisionales debajo del puente
Martes, 7 de Septiembre de 2021 13:48
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los locatarios del Mercado Amalucan que autorizaron las obras de remodelación planeadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se trasladaron a los puestos provisionales debajo del puente, no podrán regresar hasta que el gobierno federal entregue el dictamen estructural respecto al estado en que se encuentra este sitio de abasto.  

Que se aplique presupuesto para mercado de Amalucan: ObradorSe desconoce monto que enviará la federación por afectaciones de Grace: MBHLa presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que el ayuntamiento pidió que se hiciera una revisión a los daños que tiene el mercado luego de que la Sedatu canceló el proyecto de remodelación en junio ante el rechazo de algunos comerciantes.  

En conferencia de medios, señaló que es inviable el regreso de los locatarios debido a que desde el 21 de junio Protección Civil municipal detectó en el Mercado Amalucan un socavón que es contiguo a una barranca que hay en esa zona, con lo que existe riesgo de desgajamientos por las lluvias. 

 “No se pueden regresar los locatarios hasta que se entregue el dictamen, estaremos en espera de la Sedatu y de las respectivas áreas de Protección Civil”, resaltó.  

Aunque hubo locatarios que se opusieron a la remodelación y encabezaron protestas para echar abajo el proyecto, en el mercado son visibles los daños en techos y muros. En cuanto a los vendedores que se instalaron en las casetas emergentes continúan con sus actividades en la calle e insisten en que deberían retomarse las obras, al grado que colocaron lonas para exigir la mejora del mercado.  

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se apliquen los 75 millones de pesos que estaban presupuestados por el gobierno federal para la rehabilitación del Mercado Amalucan.  

 

Foto:

cdch

Vistas: 935