*

Martes, 21 de Septiembre de 2021

Alcanza Puebla capital el primer lugar de transparencia fiscal

Así figura en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2021
Martes, 14 de Septiembre de 2021 13:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El municipio de Puebla fue ubicado como el más transparente en información fiscal a nivel nacional, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2021, elaborado por la consultora aregional.

Concluye Ayuntamiento de Puebla Semana de la TransparenciaTexmelucan avanza en materia de transparenciaDe acuerdo con la medición presentada este martes, la Angelópolis obtuvo 98.14 de 100 puntos entre 60 ayuntamientos evaluados en todo el país.

A su vez quedó al frente del grupo de siete municipios considerados como “transparentes”, del que también forman parte Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Zapopan, Corregidora y Monterrey.

La consultora consideró que este bloque muestra calidad en su información financiera, cuenta con datos abiertos, hace uso efectivo de la Plataforma Nacional de Transparencia y tiene micrositios de transparencia proactiva.

Aregional destacó que otros 12 municipios tienen una “suficiente” transparencia y 41 se quedan en el nivel “deficiente”.

En los último tres lugares se ubican La Paz con 16.06 puntos, Chilpancingo con 13.60 y Tlaxcala con 5.27.

Cabe señalar que el promedio nacional de los 60 municipios evaluados fue de 58.02 puntos.

 

 

Foto: aregional

 

gse

Vistas: 268