*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Campesinos de Teotlalcingo exigen recursos para operación de pozo

Los afectados señalan que el edil se había comprometido desde hace un año a realizar la entrega de 300 mil pesos para trabajos de rehabilitación
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 12:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- Al menos cien socios del pozo de riego Huiloxtoc de San Felipe Teotlalcingo se manifestaron este lunes a las afueras de la alcaldía para exigir la entrega de recursos para la operación de este pozo.

Por sacudir y golpear a bebé de un año detienen a pareja en HuejotzingoAhora también roban rieles del tren en TexmelucanLos afectados señalan que el edil Vilulfo Atlixqueño se había comprometido desde hace un año a realizar la entrega de 300 mil pesos para trabajos de rehabilitación de este pozo, sin embargo solo realizó cuatro pagos y el resto del recurso no ha sido cubierto.

Ante esta situación y derivado de la negativa del edil para poder dialogar con los socios e informar cuándo realizará el resto de los depósitos, este día decidieron apostarse a las afueras de la presidencia municipal.

Los socios refieren que de no tener una repuesta por parte del alcalde Vilulfo Atlixqueño, están dispuestos a tomar el edificio y permanecer hasta que les entregué los 100 mil pesos restantes.

Los afectados mencionaron que el pozo de Huiloxtoc surte de agua a 120  socios y 100 hectáreas de cultivos de riego.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1020