*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En 24 horas reestablecerán comunicación vial en Tepatlán y Hermenegildo Galeana

Por precipitaciones pluviales se registraron derrumbes y deslaves
Jueves, 7 de Octubre de 2021 05:37
|
Municipios Puebla

Hermenegildo Galeana, Pue. - La Secretaría de Infraestructura trabaja en el derrumbe y el deslave que mantienen incomunicados a los municipios de San Felipe Tepatlán y Hermenegildo Galeana, eventos originados por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas 72 horas.

Secretaría de Infraestructura retira derrumbes en Zapotitlán de MéndezEl titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que en la zona hay maquinaria y personal técnico para restablecer la comunicación en las próximas 24 horas. 

Indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, preocupado y ocupado por la seguridad de todas y todos los poblanos, dio instrucciones precisas para atender estos eventos a la brevedad posible y como lo permita la situación climatológica. 

En ese sentido, en el tramo carretero que va de Amixtlán a San Felipe Tepatlán, la dependencia repara el camino con la construcción de un muro de contención y adicionalmente habilitará un paso provisional que restablezca el paso vehicular de manera inmediata.

En tanto que el camino que va de Amixtlán a Hermenegildo Galeana, en el kilómetro 6+700, ya hay maquinaria para retirar el derrumbe registrado.

Gámez Murillo reiteró que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera permanente en los daños originados por el paso del huracán “Grace” y durante la temporada de lluvia, llevando a cabo 410 retiros de material en 26 caminos que han devuelto la comunicación a 27 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de remover más de 76 mil 200 metros cúbicos de material.

 

Foto:  Archivom

cdch

Vistas: 1051