*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Evelyn Salgado tomó posesión como gobernadora del estado de Guerrero

Frente al Congreso del estado, así como de funcionarios federales y otros mandatarios estatales.
Viernes, 15 de Octubre de 2021 16:04
|
Municipios Puebla

Como representantes del gobierno mexicano asistieron el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; la ministra en retiro y presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Estados Unidos en noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros Estados Unidos pedirá al Tribunal Supremo que bloquee la ley antiaborto de TexasTambién asistió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el 22 de septiembre el triunfo de Salgado Pineda, tras desechar las impugnaciones presentadas por el PRI y el PRD.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) declaró el 13 de junio que la candidata de Morena consolidó su triunfo con una diferencia de 62 mil 843 votos por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

La mandataria local se reunió con el López Obrador para organizar una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno en materia de seguridad, debido a los niveles de violencia que enfrenta el estado.

Fotografía: el economista

pot

Vistas: 790