Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo historia en el MGM Grand de Las Vegas luego de vencer por nocaut en el onceavo episodio al estadunidense Caleb Plant para convertirse en el primer campeón unificado e indiscutible en la categoría de los supermedianos.
Checo Pérez termina cuarto en práctica en el Hermanos Rodríguez'Canelo', gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76,2kg).
Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988. Por ello, el tapatío es ahora el primer latinoamericano en conquistar cuatro títulos en una sola división.
Me motiva mucho entrar en esos pocos (boxeadores) que están en la historia de los unificados, por eso nada más somos seis en la historia", se felicitó el púgil de Guadalajara tras la pelea.
Álvarez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.
El poder de @Canelo… pic.twitter.com/sxTDRdAwhU
— Sergio Dipp (@SergioADippW) November 7, 2021
Foto: Twiter
cdch
Vistas: 1177