*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ya tiene rival: el Puebla FC va a enfrentar a León en cuartos

Apenas en el torneo 2020 la Fiera de Nacho Ambriz pasó apuros para dejar en el camino a los camoteros
Domingo, 21 de Noviembre de 2021 18:54
|
Municipios Puebla

Puebla enfrentará al León al definirse este domingo los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

Habilita SMT transporte nocturno para partido Puebla-ChivasTras dramática ronda de penales Puebla está en CuartosEl Sol de León destacó que los esmeraldas acabaron la fase regular del Apertura 2021 como terceros de la tabla, en tanto que los de la Angelópolis fueron séptimos y tuvieron que hacer una escala previa en el repechaje, donde superaron en penales a las Chivas.

En aquella serie de cuartos de final del Guard1anes 2020, La Fiera de Nacho Ambriz pasó apuros para dejar en el camino a los camoteros del peruano Juan Reynoso.

Puebla pegó primero 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc con el tanto de Omar Fernández, hoy futbolista verdiblanco y el autogol de Andrés Mosquera, mientras que la pena máxima convertida por Ángel Mena le dio vida a los de la capital del calzado.

Para la vuelta, el sábado 28 de noviembre, la historia fue completamente distinta y León selló su boleto a semifinales con un 2 a 0, duelo donde Maxi Perg marcó en propio arco y Mena volvió a hacerse presente en el marcador. Global de 3-2.

Antes de eso, estos dos no registraban enfrentamientos en la época reciente de la fiesta grande, recordando que León retornó en 2012 al máximo circuito y Puebla había sido un club abocado a luchar por la permanencia.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 819