*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Pablo Gómez fue ratificado por el Pleno de la Cámara Diputados

Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Santiago Nieto Castillo
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 17:30
|
Municipios Puebla

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, los diputados avalaron el nombramiento de Pablo Gómez, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Plantean “Ley Quemón” para registrar a los agresores sexualesPese a pandemia, México va a crecer 6% este año, dice ObradorDurante la sesión también se ratificaron los nombramientos de María Del Carmen Bonilla Rodríguez como Jefa de la Unidad de Crédito Público y de Fernando Renoir Baca Rivera, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez afirmó que las funciones primordiales de la UIF son proteger al sistema financiero nacional y la economía, a través del combate al lavado de dinero y la corrupción.

ANTECEDENTES

López Obrador propuso a Pablo Gómez para encabezar la UIF, luego de que Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo debido a la polémica suscitada en torno a la realización de su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey.

Fotografía: razón

pot

Vistas: 166