*

Martes, 25 de Enero de 2022

Exportan salsas poblanas a los Estados Unidos

El destino son supermercados de Oklahoma
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 20:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – Gracias a la vinculación generada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), fue consolidada la exportación de salsas poblanas a supermercados de Oklahoma, Estados Unidos, para sumar un total de tres toneladas enviadas al extranjero en este 2021.

Diputada propone como requisito para titularse sembrar un arbolito en PueblaUbican a 29 migrantes hacinados en casa de seguridad de AcajeteDe la mano del Gobierno del Estado, la empresa poblana “La Artesanal” consolidó su tercer embarque enviado a los supermercados “Patrón” y “Feria Latina”, en Estados Unidos, donde podrá ofrecer a familias norteamericanas el sabor del campo poblano en salsas preparadas con ingredientes cultivados en la entidad.

Por su parte, la SDR ha realizado gestiones, mesas de negocios y misiones comerciales para concretar la salida de productos poblanos a otros mercados donde el valor diferenciado genera mayores ganancias para las y los empresarios agroindustriales, además de apoyar en trámites para certificaciones nacionales ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) e internacionales como la de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En total, han sido exportados más de 8 mil 200 frascos de salsas a Estados Unidos de la marca “La Artesanal”, la cual va con el sello “Orgullo Puebla”, que reconoce su calidad, sabor y que es preparada con ingredientes 100 por ciento poblanos.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con las estrategias de vinculación comercial para productos poblanos durante todo el año, a fin de generar mayores ingresos y derrama económica para las regiones y ello sume a la reactivación económica en la entidad.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 248