*
Martes, 30 de Abril de 2024

Locatarios del mercado Amalucan piden a Rivera retomar plan de remodelación

Los inconformes señalaron que la obra es necesaria, debido a que este sitio de abasto se encuentra en malas condiciones
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 11:12
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Locatarios del Mercado Amalucan que están a favor del proyecto de remodelación, el cual se frenó durante la gestión de Claudia Rivera, se manifestaron frente al Palacio Municipal para pedir que el alcalde Eduardo Rivera Pérez lo retome.

Locatarios del mercado Amalucan no regresarán hasta que Sedatu entregue dictamenLocatarios del Mercado Amalucan bloquean vialidad para rechazar obrasCon la consigna de que "cumpla su palabra", los inconformes señalaron que la obra es necesaria, debido a que este sitio de abasto se encuentra en malas condiciones y tiene muchas carencias.

"Somos gente de trabajo no de choque",  "Confiamos en su palabra", "Demuestren que ustedes si buscan el bien para nuestras familias", "Ayúdanos a regresar a nuestro mercado", fueron algunas de las leyendas que se leían en las pancartas de los comerciantes. 

Los quejosos alegaron también que desde campaña hubo una promesa del edil panista para revisar el tema y ofrecer una solución, por lo que ahora le piden actúe.

"Somos gente trabajadora, usted es un político que cumple, ya es presidente, ya se acabaron los partidos (...) estamos aquí para que cumpla con lo prometido, por favor te pedimos solución y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil del municipio", externaron.

Otro de los locatarios, Andrés Campos, reprochó que adicional a la falta de infraestructura, ahora hay un conflicto social, ya que la organización 28 de octubre invadió espacios en el mercado con el amparo del grupo de comerciantes que se oponen a la rehabilitación.

Esto, luego de que aceptaron reubicarse temporalmente abaja del puente de Amalucan como lo sugirió la anterior administración para llevar a cabo las obras que fueron canceladas; además advirtió que en las carpas donde permanecen tienen fallas con los servicios de agua y luz eléctrica.

"Ahorita nos manifestamos unos cuantos para ser escuchados, pero somos casi 100 locatarios que estamos afectados son servicios y nos urge saber qué va a pasar con el mercado", expresó.

Algunas de las demandas de los locatarios son: el cambio de techumbres, drenaje, cortinas, así como seguridad en la zona, la incorporación de los locales a la red de energía eléctrica y de agua potable, entre las más importantes.

 

Foto y video: EsImagen

cdch

Vistas: 687