*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Índice Global de Competitividad del Talento 2021

México ocupa el lugar 65 en el Índice Global de Competitividad del Talento 2021, debajo de Trinidad y Tobago, que ocupa el 64 y arriba de Bostwana, que está en el 66
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021 17:38
|
Municipios Puebla

En los primeros lugares están Suiza, Singapur y Estados Unidos y en los últimos lugares Chad, Yemen y Congo. En la edición de 2020 de ese índice México estaba en la posición 69 de una lista de 132 naciones y en 2018 en la 71, de 119.

¡La urgencia de una reforma fiscal!El Instituto Nacional Electoral interpuso hoy una controversia constitucional ante la SCJNEse índice, realizado por The Business School for the World, Accenture y Portulans Institute, mide cómo crecen, atraen y retienen el talento los países. En la edición 2021, muestra que Suiza, Singapur y los Estados Unidos continúan su fuerte liderazgo en la competitividad del talento.

Publicado por INSEAD y el Instituto Portulans, el ranking de este año ve a los países europeos dominando las primeras posiciones con 17 de ellos entre los 25 primeros. Una mención notable es Francia (lugar 19 ), que ingresa al Top 20 este año con la posición más alta de su historia.

Los países no europeos destacados que se encuentran entre los 25 primeros son Australia, en la posición 11 ; Canadá, 13 ; Nueva Zelanda, 15; Japón, 20; Israel, 21 y los Emiratos Árabes Unidos, 25.

América Latina y el Caribe es por primera vez representada en el cuartil superior por Chile, en la posición 33.

Las herramientas en línea abrieron nuevas puertas para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y para "trabajar desde cualquier lugar'', surgieron nuevas desigualdades entre quienes podían contribuir en línea y quienes lo habían hecho, estar físicamente presente en el lugar de trabajo.

Plantea que los gobiernos están llamados a retomar el centro del escenario, tanto inyectando recursos financieros para evitar un colapso masivo de empresas y empleos, como diseñando medidas legales y regulatorias específicas para proteger la salud y la cohesión social de sus poblaciones.

La mayoría de las entidades públicas del mundo reaccionaron con rapidez y fuerza. Esto permitió a muchas empresas mantenerse a flote financieramente y mantener el rumbo hacia sus objetivos estratégicos, incluso en el área del talento.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Jorge López Casarín, destacó que en esa instancia legislativa ocurre una discusión de última generación en ciencia tecnología e innovación con el fin de que su trabajo sea guiado por las mejores experiencias nacionales e internacionales para dar a México un marco normativo integral que abone a la transformación que el país necesita.

Fotografía: Ortega y Gasset

pot

Vistas: 682