*
Domingo, 19 de Enero de 2025

Mantiene familia atlixquense tradición de colocar nacimiento con 3 mil piezas

Luis elabora cecina, pero desde hace un par de décadas enfoca su atención en monitorear y observar cómo poco a poco queda listo ese mantel de escenas antiguas
Jueves, 16 de Diciembre de 2021 18:31
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.-  Cada año desde el inicio de la segunda semana de diciembre entre cinco y siete personas arrancan la colocación de un amplio y sorprendente nacimiento navideño que cuenta con 3 mil 500 piezas. 36 horas después concluyen para orgullo de la familia anfitriona y deleite de los visitantes.

Luis Jiménez tiene como trabajo elaborar cecina, pero desde hace un par de décadas enfoca su atención en monitorear y observar cómo poco a poco queda listo ese mantel de escenas antiguas que sirven de marco para el nacimiento del niño Jesús.

“Es una tradición heredada por mi abuela. Nosotros con mucho orgullo la mantenemos viva para que los atlixquenses y visitantes conozcan los pasajes religiosos de esta época. Además, para la familia Jiménez es algo muy emotivo y especial”, agregó el hombre de más de 60 años de edad.

El nacimiento tiene una superficie de cinco metros cuadrados y requiere de un total de 20 serie de luces navideñas para darle el marco adecuado. “En cuanto a las figuras, seguimos agregando una o dos más cada año que son obsequiadas por amigos, familiares e incluso personas de otros lugares que pasean por aquí”, soslayó.

Esa obra, que se levantará después del 6 de enero del 2021, permanece abierta al público desde las 8 de la mañana y hasta las nueve de la noche en la colonia Los Solares, a unos cinco minutos del centro de Atlixco. Y forma parte de la ruta obligada de los tour- operadores.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 996