*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Junta auxiliar de Tehuacán realiza la primera boda igualitaria

Fue el pasado fin de semana en San Nicolás Tetitzintla en donde se llevó a cabo el matrimonio entre dos personas del mismo sexo
Lunes, 20 de Diciembre de 2021 18:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar del municipio de Tehuacán, este fin de semana se efectuó la primera boda igualitaria, en donde se unieron por la vía civil dos personas del mismo sexo, por lo que es el primer enlace matrimonial que se realiza en una comunidad subalterna de este tipo. 

Pretenden crear Museo del Origen de la Agricultura en CoxcatlánEl 85% de espacios del mercado Benito Juárez en Tehuacán están sin ocupar El alcalde auxiliar, Oscar Miguel Ángel González Dimas junto con el juez y auxiliar del Registro Civil, Alejandro Téllez, fueron los encargados de realizar la unión por la vía civil de la doctora Concepción y la Maestra Gisela, quienes estuvieron acompañadas de amigos y familiares. 

Aun cuando la oficina del Registro Civil de Tehuacán, ya ha realizado varios matrimonios de personas del mismo sexo, es la primera vez que se realiza una boda de este tipo en una junta auxiliar. 

El presidente subalterno indicó que luego de que esta pareja del sexo femenino cumplió con todo el proceso y la documentación, se procedió a realizar la unión por la vía civil, ya que los requisitos que se les solicitan para el trámite es el mismo que se les requiere a cualquier ciudadano. 

Mencionó que espera que, con estas nupcias, más parejas de la comunidad LGBTTIQ se acerquen no solo a pedir informes, sino a concretar los trámites como contrayentes para legalizar su unión. 

Comentó que el proceso no es engorroso, ya que solo se les pide a los contrayentes que acudan con 10 días de antelación a la fecha programada para la boda, para la presentación o bien pueden pagar una dispensa y obtener el beneficio el mismo día, mientras que ellos solo tienen que notificar a la Dirección General del Registro Civil del Estado la apertura del sistema para poder llevar a cabo el enlace. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 973