Atlixco, Pue.- “La mataron por ser mujer”, sentenció Enriqueta N., la madre de la activista Ebony Ortíz quien fue encontrada sin vida el pasado fin de semana luego de un mes y dos semanas de desaparecida.
Mujeres protestan por asesinato de la activista Ebony, exigen justiciaHallan muerta a la activista y cantante Ebony en terreno de Atlixco“Hablamos y nos reunimos con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ellos vinieron, pero solo recabaron datos. A eso se concretaron, a pesar de tener nombres y videos”, aseguró.
Durante una breve entrevista, recalcó “nada más quiero justicia de parte de las autoridades correspondientes. No deseo este caso quede así. Se pudo hacer algo”.
Insistió ya es tiempo de parar esto. “No se puede ir por la vida matando gente por cualquier cosa. Por eso se dialoga y todo. Eso pienso”, expuso.
Ebony, destacó, no era una mala persona. “Simplemente era mujer. Y no se merecía esto qué le pasó como ser humano. Ojalá se detenga al homicida”, recalcó.
Reconoció durante la desaparición de la activista habló con la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo. “Y luego de encontrar el cuerpo ratificó su ayuda”, abundó.
El deseo de todos los atlixquences, sentenció la mujer de la tercera edad, es mantenerse tranquilos en el lugar donde viven.
La activista y cantante local Ebony Tokiee Ortíz Rangel, fue hallada muerta el 24 de diciembre pasado, tras mes y medio desaparecida.
Hubo contacto con la familia de Ebony desde el primer momento: alcaldesa
Desde la desaparición de la activista Ebony Ortíz, el pasado 16 de noviembre, las autoridades locales “estuvieron en contacto” con la familia de ella para coadyuvar en su localización, afirmó la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo.
Incluso, agregó durante una entrevista, en el momento más complicado, que fue la localización del cuerpo en un paraje solitario el fin de semana, la mamá de la también artista mantuvo el mismo acercamiento con el Ayuntamiento.
“Debido a la anterior razón este gobierno, por primera vez a cargo de una mujer, no puede ser omiso o insensible con esta lamentable situación. La lucha de ellas es también nuestra lucha”, acotó.
Ayala Camarillo dijo por momentos como autoridades trabajaron de manera conjunta con los responsables de las investigaciones del caso y de igual manera estuvieron dispuestos a proporcionar datos al respecto.
Cabe destacar, ayer mientras un grupo de feministas realizaban un homenaje en el zócalo de la ciudad en memoria de Ebony, ambas mujeres, madre y alcaldesa, sostuvieron una larga charla en el interior del Palacio Municipal.
Foto especial
aj
Vistas: 1657