*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reclaman a hermanitos hallados en Tehuacán pero no acreditan parentesco

El DIF ya investiga el caso de Eduardo y Ángel, los menores que llevaban dos meses viviendo en la calle
Miércoles, 5 de Enero de 2022 20:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de que los hermanos Eduardo N y Ángel N fueron rescatados, tras vivir dos meses en las calles de Tehuacán, presuntamente al ser abandonados por sus padres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, se encuentran investigando este caso, para determinar la situación jurídica de los dos menores de 15 y 12 años, además para dar con el paradero de sus papás, así de su hermanita. 

Rescatan a hermanitos que vivieron dos meses en calles de TehuacánPor problemas sentimentales se suicida joven en maquiladora de TehuacánLa directora del DIF municipal, Elena Zarate Sánchez indicó que actualmente los dos menores se encuentran en resguardo de este organismo y alojados en el albergue Dame Tu Mano, en donde ya están recibiendo atención psicológica, médica y alimentaria. 

Comentó que fue el pasado lunes en la noche que el área de Seguridad Pública y Prevención del Delito municipal atendió el reporte de los vecinos del Fraccionamiento Vista Natura de que en las canchas de este conjunto habitacional se encontraban dos menores y referían que desde hace dos meses vivían en la calle, dado a que sus papas, los habían abandonado. 

Tras esta situación, el personal de las áreas antes señaladas trasladó a los menores ante el juez calificador, quien determina ponerlos al resguardo del DIF municipal, por lo que ingresan al albergue Dame Tu Mano a las 01:00 horas del martes y se les da toda la atención integral que marcan los protocolos. 

Mencionó que ahora el proceso que se sigue es el de investigación del caso en coordinación con la delegación del DIF estatal, para determinar su situación jurídica, así como para localizar a sus padres, además también para encontrar a una niña que refieren es su hermanita. 

Comentó que han acudido varias personas señalando que son familiares de las menores, sin embargo, al momento no han presentado ninguna documentación que acredite el parentesco, por lo que para poder definir el “entroncamiento”, también se realizará una investigación por parte del área de trabajo social y además se deberá contar con documentos legales, así como oficiales. 

Zarate Sánchez manifestó que tras la localización de los menores han surgido varias versiones de la situación de la porque se encontraban viviendo en las calles desde hace dos meses, sin embargo, esperan que a través de las investigaciones se sepa la realidad. 

Una de las versiones que se ha difundido es que los tres hermanitos vivían en una casa del Fraccionamiento La Cantera, pero la madre decidió abandonarlos, por lo que tiempo después el padre hizo lo mismo, por lo que los menores no pagar la renta de vivienda, el propietario decidió desalojar a los menores. 

Foto especial

aj

Vistas: 812