*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Rebasa tortilla de mano los 20 pesos por kilo en Atlixco

En algunas colonias cuesta hasta 21 pesos desde este jueves
Jueves, 6 de Enero de 2022 19:15
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Lo que para el fin de año era una posibilidad, desde este jueves ya es un hecho: el precio del kilo de tortilla hecha a mano en varias colonias de la ciudad ya rebasó la barrera de los 20 pesos, confirmaron dueños de negocios de ese ramo y consumidores.

Buscan recolectar en Atlixco 150 árboles de navidad naturalesSe pierde en Atlixco el uso de cartas para los Reyes MagosDe acuerdo con un sondeo realizado entre clientes de varias zonas, la mayoría del norte de la mancha urbana, el valor de cada mil gramos es de 21 pesos.

“En realidad debió subir la cantidad desde antes de la llegada del año 2022, pero por solidaridad los compañeros de varios negocios decidimos esperar un poco más. Pero ya era insostenible”, confirmó Soledad Flores, encargada de una tortillería en la colonia Benito Juárez.

Admitió que la gran mayoría de sus clientes hicieron una mueca al saber del alza de las tortillas, pero finalmente terminaron pagándolo. Cabe recordar que apenas en agosto pasado el kilo de ese producto de la canasta básica era de entre 17 y 19 pesos.

Entre las colonias donde la cifra llegó a los 21 pesos está, por ejemplo, la Altavista, la unidad habitacional Infonavit, Los Ángeles, San Alfonso y desde luego Benito Juárez.

Foto especial

aj

Vistas: 976