*
Jueves, 18 de Abril de 2024

La duquesa de Cambridge y su impactante posado

Una de las tres nuevas fotografías realizadas por Paolo Roversi recuerda a los retratos de Isabel II, la Reina Madre y hasta de la emperatriz Sissi
Martes, 11 de Enero de 2022 17:26
|
Municipios Puebla

La duquesa de Cambridge ha impactado con las nuevas imágenes. Tres retratos dignos de una Reina firmados por Paolo Roversi y que forman parte de la National Portrait Gallery.

Kate Middleton cumplirá 40 añosGutiérrez Müller revela que ella y su hijo están en aislamientoUnas fotografías que fueron realizadas el pasado noviembre en el jardín botánico de Kew (Londres), un organismo cuya misión es dar información sobre los usos potenciales de las plantas. Vestida de Alexander McQueen y rindiendo tributo  a la princesa Diana, Kate evoca los retratos de mediados del siglo XX de reinas y princesas como Isabel II o la Reina Madre, inmortalizadas por Cecil Beaton.

Pero también se ve una clara inspiración en la fotografía de la época victoriana y muy especialmente en la de la reina Alexandra (bisabuela de la actual soberana)  cuando era princesa de Gales y hasta con las icónicas imágenes de la emperatriz Isabel de Austria, más conocida como Sissi, que también destacó por su larga melena ondulada y sus vestidos blancos y vaporosos.

De las tres imágenes que han visto la luz es la realizada en sepia en la que la mujer del príncipe Guillermo aparece de perfil, sentada y casi de cuerpo entero en la que se aprecia una estética más aristocrática y nos transporta a otras épocas.

La Duquesa contactó con el fotógrafo. En la citada imagen lleva un vestido con hombros al descubierto de McQueen que ha sido personalizado para ella. Parecida a los retratos que Cecil Beaton hizo de las damas de los Windsor y de la famosa emperatriz austríaca.

Paolo Roversi, el artífice de estas tres nuevas imágenes nació el 25 de septiembre de 1947 en la ciudad italiana de Rávena y es considerado todo un artista con un estilo y técnica inconfundible, en 1980  realizó una de las campañas más importantes para Christian Dior, que le hizo alcanzar un éxito mundial.

Fotografía: hola

pot

Vistas: 740