*
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Nenis salen a las calles para defender a Lesly detenida ilegalmente

Policía Estatal recibió con barreteras de contención a los inconformes que intentaron llegar a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo
Lunes, 24 de Enero de 2022 12:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Lesly y otras seis personas fueron detenidas el pasado fin de semana, por presunta distribución de droga en el centro del municipio de Puebla. La detención de Lesly Alcántara fue denunciada como arbitraria por parte de su familia desde el inicio y este día motivó la movilización de las llamadas “Nenis”, quienes al llegar a Casa Aguayo se encontraron con un cerco de metal y células de policías estatales.

Detienen a Leslie Alcántara y la acusan de delitos contra la saludAcusan a policías de plagiar a grupo de amigas en el centro históricoLa familia de Lesly Alcántara explicó que ella salió el sábado por la tarde hacia el Paseo Bravo para hacer una entrega de productos, debido a que vender por internet calcetines. En su paso por el centro, un grupo de policías, sin orden de por medio, la privó de su libertad.

La segunda inconformidad de la familia es que Lesly Alcántara estuvo incomunicada por más de ocho horas, tiempo en que no pudo comunicarse con su familia.

Presuntamente, el celular de Alcántara fue utilizado para ubicar a otras de sus amigas que después fueron detenidas también.

Desde ayer, familiares y amigos se apostaron en el C5 para exigir la liberación de Lesly Alcántara y de sus amigas.

Este día, decenas de mujeres que comercializan sus productos por internet, mejor conocidas como “Nenis” a partir de la pandemia, salieron a las calles para exigir justicias y la liberación de los detenidos, quienes de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente son una banda detenida en posesión “de 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles”.

Hace unos minutos, una comitiva de los manifestantes fue recibida en Casa Aguayo para presentar sus peticiones a los funcionarios estatales.

Foto: EsImagen

clh/cdch

 

Vistas: 801