*
Sábado, 28 de Mayo de 2022

FGE, la encargada de imputar delitos contra Facundo Rosas: Barbosa

En conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado si al ex funcionario se le podrían imputar delitos como la protección a líderes huachicoleros
Viernes, 28 de Enero de 2022 10:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) definir si investigará e imputará delitos al ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Facundo Rosas Rosas por acusaciones en su paso en el morenovallismo, luego de que fue detenido en la Ciudad de México por la operación Rápido y Furioso, además de haber atropellado a una mujer.

FGR aprehende a Facundo Rosas por operación Rápido y FuriosoFacundo Rosas sería investigado por nexos con crimen organizado: BarbosaEn conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal fue cuestionado si al ex funcionario morenovallista se le podrían imputar delitos como la protección a líderes huachicoleros, además de la muerte del menor José Luis Tehuatlie por el operativo en Chalchihuapan, a lo que respondió que no podría dar una opinión al respecto porque es el Ejecutivo Estatal y la Fiscalía en Puebla tendrá que pronunciarse al respecto.

Sin embargo, reconoció que el señor Facundo Rosas es un personaje controvertido, el cual no tiene las referencias que son las mejores como funcionario público, es temido por unos y alabado por otros, pero le tocará a la autoridad investigadora pronunciarse al respecto.

“Corresponde a la Fiscalía General del Estado la definición de conductas que podrían ser constitutivas de hechos delictivos, no voy a dar opinión sobre ello, porque el titular del Ejecutivo no es ministerio público y bueno si el señor Rosas no tiene referencias que son las mejores como servidor público, es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento, pero le toca a la autoridad investigadora, no al poder Ejecutivo del Estado hacer una definición de conductas en contra de alguien. Cada autoridad investiga los hechos en el ámbito de su competencia legal”, apuntó.

Agregó que la autoridad estatal tiene que actuar con mucha “sensatez” y no puede celebrar absolutamente nada de acciones legales contra nadie.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal por el operativo Rápido y Furioso. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 479