Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que el pasado 2 de enero del 2022, una menor recién nacida resultara con quemaduras al incendiarse el área de incubadoras del Hospital General de Izúcar de Matamoros, a consecuencia de un corto circuito, esta pequeña presenta mejoría en su estado de salud y ya se encuentra estable, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
Ellas desaparecieron cuando entregaban comida en JolalpanMixteca poblana, llena de pobreza pero con yacimientos de litioSegún el reporte la menor ya no se encuentra intubada, pero sigue siendo atendida en el Hospital para el Niño Poblano, donde fue intervenida quirúrgicamente por una malformación en sus intestinos, además de que continúa recibiendo tratamiento integral por las quemaduras.
Esta pequeña resultó con quemaduras a consecuencia de un corto circuito que se registró en el Hospital de Izúcar debido al mal estado de una lámpara.
Hasta el momento la Secretaría de Salud Estatal y el Ministerio Público continúan las diligencias para establecer la responsabilidad de quienes intervinieron en estos hechos.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 851