La Federación Internacional de Judo (FIJ) presidente Vladimir Putin como presidente honorario y embajador por su decisión de invadir Ucrania.
La FIJ anunció la suspensión de Putin, quien tiene el rango de cinta, en un breve comunicado.
La organización, fundada en 1958 y compuesta actualmente por más de 200 federaciones nacionales, notificó el viernes la cancelación de su torneo Grand Slam en la ciudad rusa de Kazán, previsto para mayo.
El 2012 fue cuando la Federación Internacional de Judo (FIJ) lo condecoró con el octavo Dan, un reconocimiento que está considerado como uno de los más importantes de esta disciplina.
Putin es coautor de un libro sobre el tema: “Judo: Historia, teoría y práctica” y hasta tiene su propio video instructivo sobre este arte marcial llamado “Aprendamos Judo con Vladmir Putin”.
Posee el grado de gran maestro de taekwondo, el cual le fue otorgado en 2013 por el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Choue Chung-won.
Dicho reconocimiento coloca al presidente ruso en un grado mayor al experto en artes marciales y célebre actor estadunidense, Chuck Norris, según el diario británico The Independent.
Antes de convertirse en el presidente de Rusia, y mucho antes de llegar a ser uno de los dirigentes más temidos, Vladimir Putin fue judoca en Siero (Asturias).
En el año 1998, Putin era, como recuerdan en el gimnasio sierense, el presidente de la Federación Rusa de Judo, y como tal participó por unos días (también fue una visita relámpago) en el XLVI Campeonato Europeo de Judo, celebrado en el Palacio de los Deportes de Oviedo entre el 14 y el 17 de mayo de aquel año.
Foto e
Nrl
Vistas: 777