*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad en campus BUAP ubicados en el Triángulo rojo

Durante la mañana de este jueves rindió su primer informe frente al Complejo Regional Centro de la BUAP la doctora Mirna López Fuentes
Jueves, 3 de Marzo de 2022 13:55
|
Municipios Puebla

Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este día la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo dio a conocer que se reforzará la seguridad en torno a los campus de la BUAP que pertenecen al Complejo Regional Centro, reconociendo que se encuentran en una zona donde predomina la inseguridad. Estas declaraciones las realizó durante el primer informe de la doctora Mirna López Fuentes quien encabeza este complejo universitario. 

BUAP y Estrella Roja firman convenio para la movilidad de los universitariosAdemás, reconoció que donde se encuentra este Complejo Regional Centro es un sitio peligroso que ha sido víctima de la violencia que se vive de manera general en el país, por lo que es importante darle prioridad, ya que es el más grande con el que cuenta la máxima casa de estudios en el estado. 

Cabe señalar que este complejo de la BUAP actualmente cuenta con una matrícula de 3 mil 700 estudiantes de los cuales 2 mil 482 corresponden al nivel medio superior, donde se imparten 11 licenciaturas y hay 6 preparatorias. 

Es relevante señalar que debido a la inseguridad que predomina en la zona la BUAP ya invirtió recursos para mejorar la seguridad de los campus, tan solo en el ubicado en Acajete se construyó una caseta de vigilancia, se instaló un zaguán, se colocaron luminarias solares, así como en Acatzingo la barda perimetral, caseta de vigilancia y pórtico. En tanto en los Reyes de Juárez una caseta de vigilancia y barda perimetral por mencionar algunos. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 913