A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que, detectaron un autobús en la autopista México-Puebla en el cual un par de pasajeros llevaban 230 crías de tortuga pavo real en una maleta. Estas fueron salvadas.
Profepa detiene tráfico ilegal de tortugas mexicanas rumbo a Laos en el AICMDebido a un video viral, la Profepa lanzó una campaña para proteger loros El hallazgo de estos animales exóticos se dio como parte de un operativo para combatir el tráfico de vida silvestre. Gracias a este se instalaron diferentes puntos de revisión en la México-Puebla, ya que esta es utilizada para el trafico de animales provenientes del sureste mexicano.
Las tortugas fueron rescatadas el 22 de marzo, y si bien al principio los individuos que las llevaban alegaron ser parte de un grupo conservacionista, después de que se revisaran los papeles que indicaban su supuesta “procedencia legal” se confirmo que se trataba de trafico animal.
Afortunadamente, las 320 adorables tortuguitas fueron trasladadas a un centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), lugar en el cual ya están recibiendo los cuidados necesarios para sobrevivir previo a su reingreso al océano.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Tortulandia
dro
Vistas: 272