*
Lunes, 20 de Mayo de 2024

Exhorta Barbosa a ayuntamientos para regular venta de alcohol en Semana Santa

Con el objetivo de evitar actos de violencia durante esta tradición
Miércoles, 23 de Marzo de 2022 10:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ayuntamientos para que regule el comercio ambulante en la vía pública y prohíba la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos de Semana Santa, con el objetivo de evitar actos de violencia durante esta tradición, sin embargo, consideró que no deberán ser tan severos para que los fieles católicos puedan expresarse.

Suman 100 comercios incluidos en la Apertura Rápida de Negocios del Ayuntamiento de PueblaLuis y Marco simularon su secuestro para pagar deudas en PueblaEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que la celebración de la Semana Santa no está asociada con la venta de bebidas alcohólicas, ya que no se necesita estar ebrio para tener fe y recordar esos días tan importantes para la religión católica, por lo que los gobiernos municipales deberán impulsar medidas muy claras y escrupulosas.  

“Los festejos religiosos de Semana Santa cuando invaden la vía pública tienen que ser regulados por la autoridad municipal, la que tiene que regular estos actos de festejos en las vía pública, en las plazas públicas, entonces exhorto tanto como a comerciantes y particulares, como a las autorices municipales para que ponga medidas muy claras y escrupulosas. No se necesita ser severo porque hay que dejar que la gente tiene que expresarse, tenga su alcance el comercio y los productos de esa naturaleza”, apuntó.

Barbosa Huerta, solicitó a los comerciantes, así como a la sociedad para que tengan un comportamiento religioso, no un festejo profano y a los ayuntamientos para que regule y se cumplan los protocolos adecuados de los festejos de Semana Santa.

Subrayó que el Gobierno del Estado garantizará la seguridad en los 217 ayuntamientos de Puebla e impulsará operativos, con el objetivo de que los festejos de la Semana Santa estén custodiados por las autoridades de Seguridad Pública, sin presión para la población porque el festejo vigilado perdería el respeto para los actos religiosos y las creencias. 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 570