*
Martes, 16 de Abril de 2024

Feliz Día del Deporte: Aztecas UDLAP

Desde 2013 la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió al 6 de abril para rememorar al deporte
Miércoles, 6 de Abril de 2022 14:32
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- La comunidad Azteca se unió a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pues además de traerles beneficios al poder estudiar en la Universidad de las Américas Puebla o en lo físico; la disciplina que cada uno realiza les ha apoyado para el cuidado de la salud mental durante el período de encierro por la pandemia.

La UDLAP abre sus puertas a estudiantes de preparatoria y bachillerVIDEO Comunidad Udlap celebra reapertura del campusDesde 2013 la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió al 6 de abril para rememorar al deporte, como un promotor de los derechos humanos, valores positivos, desarrollo económico y social. El día se atribuye porque hace 126 años en Atenas, Grecia, sucedieron los primeros Juegos Olímpicos. Ante ello los Aztecas UDLAP evocaron la fecha como un punto importante, para tomarlo como un hábito para el cuidado de la salud, sobre todo la mental.

“El deporte no solamente es la actividad física, sino requieres de la oxigenación en el cerebro y cuando tienes algunos problemas en casa o en el trabajo, te ayuda mucho a desestresarte y a observar diferentes puntos para solucionarlos. También la pandemia nos mantuvo encerrados mucho tiempo, todos tuvimos un grado de depresión y la única manera de salir es moviéndonos, claro siendo prudentes con las normas sanitarias”, expuso el entrenador de taekwondo Azteca, Julio Álvarez.

Una buena forma para tomarlo como un hábito diario, alentó el coach Álvarez, es practicar algún deporte en familia, sobre todo cuando se tienen hijos pequeños, porque así se transmiten los beneficios y se convierte en una acción cotidiana para ellos durante su crecimiento. Al paso del tiempo, probablemente ese menor se de cuenta de sus habilidades, las vaya desarrollando y pueda aspirar a una beca deportiva o estar en un ámbito profesional. Para empezar “tienes que hacer el deporte que a ti te guste, sea muy divertido, cada vez que lo hagas lo disfrutes, porque nunca van a descubrir su potencial si estás sentado”, añadió.

Así la mejor manera para celebrar este Día Internacional del Deporte para la Tribu Verde fue el practicar por segunda semana consecutiva en las instalaciones de la UDLAP, cuestión que ha llenado de felicidad el poder regresar a una pista o a una cancha tras meses de prácticas en línea. “La verdad extrañaba mucho mi rutina de entrenar presencial y todo lo que conlleva, los entrenamientos están pesados porque hace mucho no estábamos en condiciones como atletas de alto rendimiento, pero poco a poco esperamos regresar a lo que éramos antes”, expresó la jugadora de voleibol, Lorena Gómez.

Foto Especial

mala

Vistas: 515