*
Martes, 23 de Abril de 2024

Instalarán en Cholula réplica de la Capilla Sixtina para junio

Esta exposición de El Vaticano fue un éxito por parte del Gobierno del Estado cuando estuvo en atrio de la Catedral
Lunes, 18 de Abril de 2022 16:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Cultura Sergio Vergara Verdejo, confirmó que los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula instalarán la réplica de la Capilla Sixtina en la explanada de la Plaza Soria o en la Plaza de las Culturas, luego de que esta exposición de El Vaticano fue un éxito por parte del Gobierno del Estado cuando estuvo en atrio de la Catedral.

Gobierno Cholula presenta Expo-Uiversidades 2022Estado e Ibero ejecutarán acciones en materia culturalEl funcionario estatal precisó que en un plazo de dos meses, es decir para mayo o junio se instalará la réplica de la Capilla Sixtina en la zona arqueológica de las Cholulas.

“Eso es una parte donde se pusieron de acuerdo los presidentes municipales de las Cholulas y nosotros vamos a coordinar de que todo funcione bien con el convenio que tenemos con El Vaticano, pero en realidad la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina es más de la parte de los ediles de Cholula”, apuntó.

Subrayó que la definición del lugar donde se instalará la Capilla Sixtina dependerá del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien dará el aval para su arribo, además dijo que esta exposición durará un promedio de dos meses.

Por otra parte, indicó que más de 10 mil personas visitaron los 20 recintos históricos que forman parte del programa Noche de Museos durante Viernes y Sábado Santo.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 586