*
Domingo, 22 de Mayo de 2022

A mediados de 2023 prevén concluir templo mormón en Puebla

Se ubica en la colonia Los Cipreses, en la capital del estado
Sábado, 14 de Mayo de 2022 13:27
|
Municipios Puebla

Será a mediados de 2023 cuando concluya la construcción del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la colonia Los Cipreses, en la ciudad de Puebla.

Mormones se van de México tras matanza de familia LeBarónSacerdote genera división entre feligreses de San Pedro Benito JuárezAsí lo indicó esta asociación religiosa este sábado, al dar a conocer imágenes de los avances de la construcción que inició en noviembre de 2019.

La iglesia, conocida coloquialmente como mormona, informó que en este inmueble podrá atender los servicios de 50 mil fieles y estará ubicado en la avenida 15 de mayo, en la capital poblana.

Cabe señalar que en la ciudad existen capillas o centros de reunión, pero este será el primer templo, de los que ya existen o están en proceso de construcción 17 de ellos en todo el país.

El primer templo de este tipo se inauguró en la Ciudad de México en 1983 y a ellos le siguieron el de Chihuahua en 1991; los de Ciudad Juárez, Hermosillo, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tampico, Villahermosa y Veracruz en el 2000; Guadalajara en 2001, Monterrey en 2002 y Tijuana en 2015.

México se mantiene como el segundo país con más inmuebles, luego de Estados Unidos en donde la iglesia tiene sus bases y que acumulaba 81 estructuras, en tanto que en el mundo en general se sumaban 209 hasta 2019.

A inicios de abril, el presidente de esta organización, Russell M. Nelson, anunció los planes para la edificación de 17 nuevos templos, cinco de ellos se ubicarán en Latinoamérica, entre estos uno en San Luis Potosí y el segundo de la Ciudad de México.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 246