*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Helada sorprende a campesinos municipios del Valle Libres-Oriental

Afectó aproximadamente 800 hectáreas de la zona
Martes, 17 de Mayo de 2022 09:39
|
Franco Flores

Oriental, Pue.- Una fuerte helada se presentó en municipios del Valle Libres-Oriental dejando como saldo pérdidas en terrenos de cultivos durante la madrugada del lunes y este martes.

Hieren a civil durante ejecución de Nicolás en AljojucaMuere mientras caminaba en calles de Ciudad SerdánFue durante la mañana de este martes que productores del municipios de Oriental, Libres, Tepeyahualco, Ocotepec entre otros municipios pudieron percatarse que durante la madrugada se presentó una helada que afectó aproximadamente 800 hectáreas de la zona, situación que desconcierta a los productores debido a que para muchos de ellos es su única fuente ingresos, además de que por la temporada causa un poco de impresión ya que las heladas ya pasaron en la zona.

Productores señalan que ya se echaron a perder productos como alfalfa, sorgo, calabaza, maíz, entre otros productos de la zona. Cabe señalar que de igual manera la helada afectó en otros municipios del Valle Serdán como Tlachichuca, Guadalupe Victoria, San Juan Atenco entre otros.

Foto: Franco Flores

cdch

 

Vistas: 2509