*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Merino rechaza propuesta de PAN para reducir número de regidores en cabildos

Busca acabar con las representaciones para tener el control absoluto, señaló la diputada
Domingo, 22 de Mayo de 2022 16:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La propuesta del PAN para reducir el número de regidores en los Cabildos de Puebla no busca generar equilibrios, sino acabar con las representaciones para tener el control absoluto, aseguró la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla.

Avanza remodelación de Casa de la Niña, Niño y Adolescente MigranteAlista gobierno acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales La legisladora del PT consideró que la propuesta del diputado del PAN Eduardo Alcántara Montiel es un “retroceso” para la democracia, ya que se eliminarían los contrapesos al interior de los ayuntamientos.

“Pareciera que el diputado está con el ánimo de solo ir desapareciendo representaciones, Puebla es un municipio con más de un millón de habitantes, no podemos pensar que sea algo viable. No podemos pensar que es una idea viable cuando en lugar de ser un adelanto en términos de democracia y representación, sería un retroceso”, puntualizó.

Merino Escamilla expresó que la propuesta de Alcántara Montiel es inviable, debido a que por años se ha buscado abrir la participación de los partidos emergentes, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana.

Subrayó que la iniciativa del PAN para reformar la Ley Orgánica Municipal en Puebla se deberá analizar a fondo por parte de los diputados locales, con el objetivo de no perjudicar a las representaciones de los demás partidos políticos.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 361