*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Franeleros de Atlixco, en crisis tras finalizar época de vacaciones

Serán meses un poco complicados, pronostican
Viernes, 27 de Mayo de 2022 17:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El grupo de franeleros del centro de la ciudad admitieron que tras el fin de la temporada de vacaciones de Semana Santa sus ingresos y clientes disminuyeron de manera significativa, sobre todo los sábados y domingos.

Migrante elabora cecina de Atlixco en New JerseyTras un par de años cancelados, regresaron festejos del día del estudiante en AtlixcoManuel Esperón, quien cubre uno de los costados del zócalo y frente a los portales, contó hace casi un mes cuando concluyó el periodo de descanso referido la actividad bajó.

“Todos coincidimos, Semana Santa sería el primer empujón, ya con la apertura total de la economía, para dar un salto importante en la recuperación de ingresos económicos luego de meses prácticamente sin nada. Y así ocurrió”, explicó.

Sin embargo, subrayó, resultó “tan bueno ese momento que nos engolosinamos y olvidamos pensar cómo serían los meses después de esas festividades religiosas. Sobre todo porque no están a la vista fechas muy importantes para festejar, salvo el día del padre”.

Esperón detalló quizá “nos vamos de largo hasta mediados de julio con las graduaciones. Pero eso es más en casa. Quizá sea hasta septiembre los nuevos y buenos tiempos como en la Semana Santa”.

Sólo en el primer cuadro de la ciudad unas 15 personas dependen de ese tipo de actividad.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 515