*
Martes, 28 de Junio de 2022

Migrante elabora cecina de Atlixco en New Jersey

Pertenece a una de las familias locales con mayor arraigo en el ramo y por eso decidió llevar esta tradición familiar a la Unión Americana
Viernes, 27 de Mayo de 2022 16:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue-. Atlixquenses radicados en los Estados Unidos, concretamente en la zona de New Jersey, comenzaron recientemente con éxito el proyecto de elaborar de manera artesanal la cecina, quizá el platillo por excelencia de este municipio.

Atlixco destaca en Tianguis Turístico 2022 de AcapulcoTras un par de años cancelados, regresaron festejos del día del estudiante en AtlixcoEduardo Ríos, quien encabeza el proyecto, dijo esa idea estaba planeada desde hace aproximadamente un año. Sin embargo, la llegada de la pandemia Covid 19 retrasó la logística.

Comentó prácticamente todo el proceso artesanal está fincado en esa zona de la Unión Americana y desde el principio obtuvo buena aceptación especialmente entre paisanos de los municipios de Puebla y desde luego Atlixco.

La entrega es prácticamente todos los días en el área mencionada. Y el precio promedio es de 12 dólares por una libra, equivalentes a 240 pesos mexicanos. En el mercado turístico Benito Juárez de esta ciudad un kilo alcanza entre los 300 y los 310 pesos.

Eduardo forma parte de una de las pocas familias de este municipio con amplia historia y tradición, incluso de varias generaciones, en la producción de cecina de res.

Foto Cortesía

clh

Vistas: 3589