*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Volkswagen prolongará paro técnico hasta el lunes 20 de junio

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, indicó que los trabajadores no tendrán descuentos
Sábado, 18 de Junio de 2022 10:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La empresa Volkswagen de México confirmó que el ajuste en su producción de la línea Jetta se prolongará al 20 de junio, debido a la falta de insumos para el armado de vehículos.

Habrá nuevo paro técnico en el sector automotrizEl próximo lunes inicia paro técnico en segmento del JettaEn un comunicado interno el Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW), informó a la base trabajadora, debido a la falta de componentes, la suspensión de actividades que se aplicó este jueves y viernes en el segmento 1 del Jetta y áreas auxiliares, se amplía al próximo lunes, no obstante, se aseguró que se pagará los salarios a sus trabajadores al 100 por ciento.

Destacó que las vacaciones se aplicarán respetando la cláusula 43 de su contrato colectivo, en caso de no contar con saldo disponible, el pago será conforme al porcentaje señalado con anterioridad.

La suspensión de actividades aplica en los tres turnos laborales, de tal forma que los días se tomarán a cuenta de vacaciones; en caso de que los trabajadores ya no tengan saldo disponible tendrán un pago salarial al 87.85 por ciento por la semana 24 y al 100 por ciento el próximo lunes 20 de junio, correspondiente a la semana 25.

De acuerdo con el comunicado del Sitiavw, la reanudación de labores será conforme a las necesidades de la empresa, y se convocará al personal en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales necesarios.

De igual manera se reiteró que se respetará el roll de turnos. Al tiempo de hacer el llamado a los colaboradores para estar al pendiente para reintegrarse a laboral en caso de que se les requiera para el arranque de la producción.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2058