*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune, asevera AMLO

La secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodrígez, señaló que está a disposición de la familia del joven para revisar el caso
Lunes, 20 de Junio de 2022 07:23
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno federal insistirá en que haya justicia por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, cometido el 10 de junio en el municipio de Huauchinango, en Puebla.

VIDEO Tras su linchamiento, familia de Daniel Picazo se manifiesta en HuauchinangoVinculan a proceso a 2 sujetos más por linchamiento de Daniel Picazo“De manera categórica lo puedo decir: no protegemos delincuentes. Se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, expuso este lunes en conferencia de prensa.

Pidió a la familia del joven de 31 años que tenga confianza, ya que nadie quedará impune por este crimen, “no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo, la gente tiene confianza en la autoridad”, dijo.

Aun con lo que estima, refirió que lamentablemente se siguen presentando estos hechos que “vienen de lejos, pero vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”.

A su vez la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodrígez, señaló que está a disposición de la familia de Daniel Picazo para cualquier tema que quieran tratar con el gobierno federal.

“Hemos recibido pocas llamadas de gente que pide atender por estos motivos (linchamientos), si necesitan apoyo del gobierno federal, si son víctimas de estos crímenes atroces, se apoyan”, señaló.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 653