Al presidir la conferencia magistral “Los Valores de la 4T en el Quehacer Diario del Servidor Público”, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala remarcó que pondrá “cartas en el asunto” de posibles actos de corrupción, al sentenciar que la honestidad es muy importante en su gobierno.
Después de dar la bienvenida al titular de la Secretaría Función Pública Federal, Roberto Salcedo Aquino, la ejecutiva aseveró que los servidores públicos son el “corazón” de su administración y le dan la vida a la nueva historia que está formando para Tlaxcala.
En el evento pidió que le hagan saber si algún servidor sabe de un acto de corrupción, incluso mediante un sobre cerrado, para que tome las decisdiones correspondientes.
Así mismo Lorena Cuéllar convocó a sus trabajadores a cumplir con los valores y principios sociales y públicos, a no mentir y no robar, porque deben ser los principios de este gobierno.
La mandataria estatal manifestó, enérgicamente, que en cada secretaría tiene grandes compromisos y acuerdos permanentes, además de las reuniones de gabinete donde valoran que se cumpla cabalmente el Plan Estatal de Desarrollo.
“Lo más importante de ese Plan son ustedes, son la cara del gobierno, tienen que poner el corazón, la sensibilidad de ser un gobierno distinto”, aseguró Cuéllar Cisneros.
Refirió que fue una gran responsabilidad integrar a su equipo de trabajo, pues equivocarse al elegir a una persona, queda mal ante la sociedad.
De igual forma expuso que es importante recibir a la gente con una sonrisa, dejar los problemas en casa y en las dependencias actuar de manera responsable, pues es un privilegio servir a Tlaxcala.
Agradeció el apoyo del secretario de la Función Pública, para compartir a funcionarios de su administración lo más destacado de la misión de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Eréndira Cova Brindis, secretaria de la Función Pública (SFP) del estado, confirmó que la dependencia a su cargo implementó un sistema de recepción de quejas, permitiendo visualizar las áreas de gobierno que requieren más atención en la lucha contra la corrupción.
Dijo que comenzaron un proyecto con jóvenes para que, en el uso positivo de su tiempo libre, participen en acciones que refuercen los valores de honestidad, transparencia e integridad, sumado a la reciente publicación del Código de Ética para la Administración Pública, en el Periódico Oficial del estado.
Argumentó que la dinámica transversal de la SFP permite estar en contacto con las tareas que cada servidor público desempeña e incluirse en el espíritu del movimiento, tener claro lo que el pueblo quiere: un gobierno austero, ágil, trámite sin moche, un funcionario que escuche, una secretaria amable, un jefe que respete, una atención digna y amable.
“Desde que aceptamos la invitación para colaborar con este gobierno, asumimos enarbolar los principios juaristas en los que se fundamenta el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Estuvieron también presentes los representantes del Congreso de Tlaxcala, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, funcionarios estatales, municipales y de Derechos Humanos, reunidos en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Foto: Twitter
LSM
Vistas: 377