Tehuacán, Pue.-Las peregrinaciones para visitar principalmente al Santuario de la Virgen de Juquila, en el estado vecino de Oaxaca y el de la Virgen María en la Ciudad de México ya iniciaron, por lo que el paso de las personas por este municipio, así como en carreteras estatales de la región de Tehuacán se esperan que sean más frecuentes en los siguientes días.
Este martes una procesión conformada por jóvenes provenientes del municipio de La Perla, Veracruz y que se dirigen al Santuario de la Virgen de Juquila, para dar principalmente gracias por salud, pedir trabajo y bienestar por sus familias, realizaron una escala en la catedral de Tehuacán.
Mencionaron que serán 13 días en las que estarán caminando para llegar a su destino en Juquila y de esta manera muchos cumplir la manda que tienen a la virgen o simplemente agradecerle a la virgen por su apoyo en este año.
Se estima que son más de mil 500 peregrinaciones las que pasan por esta zona durante el mes de noviembre y principios de diciembre de cada año para visitar los santuarios antes mencionados y donde algunos son de municipios poblanos como Tecamachalco, San Salvador El Seco, Huixcolotla, Atlixco, entre otros.
Se espera que las peregrinaciones que ingresan a la zona de Tehuacán sean escoltadas por unidades de Tránsito y vialidad para abrirles paso, así como también para resguardarlas a los creyentes sobre carretera y evitar alguna eventualidad durante su recorrido por la región.
Por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a que durante estas fechas circulen con precaución, además de que tengan empatía con los que integran las procesiones las cuales, algunas lo hacen a pie, bicicletas o unidades automotoras.
Asimismo, se emitirán recomendaciones a los peregrinos para que no registren ningún percance durante su paso por la región.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra
página principal.
foto especial
aj
Vistas: 101