La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Observatorio a Pantitlán, tendrá cierres en todas sus estaciones, por un periodo de un año, para que en ellas se realicen trabajos de mantenimiento y “modernización”.
Joven se avienta al paso del metro y muere en la CDMXFallas en soldadura y pernos, causas del desplome de L12 del MetroLa jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el director del Metro, Guillermo Calderón, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicaron que los trabajos comenzarán a partir del mes de julio.
“Este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la Línea 1”, dijo Sheinbaum a medios.
Entre otros rubros, los trabajos abarcarán cambios de vías, modernización de los sistemas de pilotaje e introducción de nuevos trenes. Esto implicará una inversión superior a los 36 mil millones de pesos, informó el portal Animal Político.
La primera fase de trabajos comenzará el 9 de julio. Para esto, quedará cerrado el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
El director del Metro dijo que se prevé que esta fase dure cerca de ocho meses y concluya en febrero de 2023.
Para apoyar a las personas usuarias de la Línea 1, se desplegarán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que cubrirán ese trayecto, informó el secretario de Movilidad.
En esta tarea se utilizarán 220 unidades y, con el uso de la tarjeta de movilidad integrada, no se cobrará el transbordo a quienes deban emplear otros sistemas.
Las autoridades informaron que la segunda fase comenzará aproximadamente en marzo de 2023 y terminará en agosto. Incluirá de la estación Balderas a la terminal Observatorio.
Foto: Metro
gse
Vistas: 556