En una semana, el ayuntamiento de Puebla presentará la propuesta para la concesión de espacios publicitarios, luego de que en marzo pasado se desechó el proyecto que presentó el exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carillo, por 10 años y que incluía 488 puntos en 26 vialidades.
Ayuntamientos pretenden tener control político de espacios publicitarios: Barbosa Difieren Barbosa y Rivera sobre concesión de espacios publicitariosAsí lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien resaltó que está por definirse su temporalidad y condiciones, esto ante las críticas que recibió la propuesta inicial por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta y otros actores políticos.
Explicó que se delimitarán todas las áreas, desde paraderos, pendones y puentes peatonales, a fin de no dejar áreas libres para su uso y explotación.
En conferencia de medios, comentó que otro de los aspectos que son analizados es la inversión y las ganancias que dejará para la comuna capitalina, ya que el plan anterior consideraba una recaudación de 2.2 millones de pesos anuales por los próximos10 años, al igual que el mantenimiento de 100 piezas del mobiliario urbano.
Al respecto, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio, Felipe Velázquez, precisó que pronto se emitirá una nueva convocatoria para la concesión de los espacios, tras 20 años de que la empresa Clear Channel ha hecho uso de estos.
foto: especial
mca
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