*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Analiza Barbosa certificación estatal a policías municipales

El gobierno estatal revisará la constitucionalidad de la propuesta a fin de no invadir la autonomía municipal
Miércoles, 29 de Junio de 2022 09:50
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el gobierno estatal podría obligar a las policías municipales a tener una certificación local para evitar vínculos con el crimen organizado, independiente a los exámenes de control y confianza a los que ya son sujetas.

Mejorar su desempeño, pide Barbosa a las Policías MunicipalesPide Barbosa a edil de Piaxtla dé la cara tras muerte de hombre a manos de PolicíasEn conferencia de prensa, expuso que podría enviar al Congreso del estado una iniciativa de adición a la Ley Orgánica Municipal, una vez que sea analizada por la Consejería Jurídica del estado.

“Más allá de exámenes de control y confianza, se establezca una obligación de especie de certificación de parte de la policía a las policías municipales, para evitar vínculos con el crimen en general, sí se puede”, señaló.

Pidió al consejero jurídico, Carlos Palafox, analice la constitucionalidad de la propuesta a fin de no invadir la autonomía municipal.

“Las normas son para eso, para crear políticas públicas y el mejoramiento de las acciones gubenamentales. Le toca al Congreso local de cada estado la revisión de estos temas”, añadió.

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Vistas: 315