*
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Moyotzingo, con alta incidencia en casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer

El Instituto de la Mujer Texmeluquense refuerza talleres de empoderamiento para disminuir los casos
Jueves, 30 de Junio de 2022 18:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La junta auxiliar de Santa María Moyotzingo mantiene una alta incidencia en casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, señalo Marilú Vigueras Morimoto directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense.

Con la finalidad de disminuir los casos, Vigueras Morimoto, subrayó que se trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través de talles que son llevados a las escuelas, para hacer conciencia entre la juventud que la violencia dentro del núcleo familiar y contra la mujer " no es normal".

Al respecto de las estadísticas, la directora mencionó que a diario reciben en el instituto un promedio de  15 mujeres que acuden a esta área para pedir ayuda ya sea jurídica o psicológica debido a que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Del total de estos casos, al menos cuatro de ellos son de mujeres vecinas de Moyotzingo, situación que dijo es preocupante.

Por lo anterior dijo que esta área está redoblando esfuerzos por revertir las estadísticas que actualmente se presentan lastimosamente.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 428